martes, 22 de noviembre de 2016

Previa: Puebla vs Pumas


En el último compromiso de este domingo, Puebla y Pumas cierran la jornada 17 del Apertura 2016 y la fase regular del mismo certamen, al enfrentarse en el estadio Cuauhtémoc en un duelo que podría ser decisivo para uno de los dos. En efecto, Pumas necesita la victoria para mantener su puesto entre los ocho clasificados a la Liguilla, mientras que la Franja solo jugará por el honor de despedirse de su afición con un triunfo, al no tener ya ninguna posibilidad de clasificación.

La última prueba para el equipo de Francisco Palencia en esta fase regular será también la más dura, y no solo por su rival del domingo. En efecto, en 8 partidos como visitante en esta Liga MX, el conjunto unamino apenas ha conseguido una victoria (1-4 ante Tijuana), y tendrá que superar sus problemas fuera de casa para conseguir una victoria crucial en el Cuauhtémoc.

De ganar, Pumas se habrá clasificado automáticamente a la Liguilla, ya que no depende de ningún resultado ajeno. Por el contrario, si no consigue el triunfo en su visita a Puebla, todo dependerá de cómo hayan salido Toluca, León y Monterrey, que les pisan los talones a los felinos en la tabla.

Por su parte, el equipo “camotero” mantiene un invicto de dos partidos frente a Pumas, e intentará alargarlo este domingo para amargar la fiesta felina. En el historial general las cosas cambian, ya que Puebla acumula 11 derrotas, 5 empates y solo 4 triunfos como local frente a los auriazules. El equipo de Ricardo Valiño viene de caer como visitante por 3-1 ante Necaxa, y esta será la oportunidad para cerrar la presente campaña con honor y empezar a preparar la temporada 2017.